Camión asaltado en FES Acatlán operaba fuera de horario del programa “Sendero Seguro”: Raymundo Martínez

El secretario de Movilidad de Edomex afirmó que existe permanente comunicación tanto con las autoridades universitarias y los transportistas prestadores de este servicio

El programa busca garantizar la seguridad e integridad de por lo menos 50 mil alumnos de 11 universidades de la entidad. Foto: Especial
El programa busca garantizar la seguridad e integridad de por lo menos 50 mil alumnos de 11 universidades de la entidad. Foto: Especial

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, afirmó que la unidad de transporte asaltada este lunes en la FES Acatlán circulaba fuera de los horarios establecidos en el programa Sendero Seguro.

Sin embargo, el funcionario estatal afirmó que existe permanente comunicación tanto con las autoridades universitarias y los transportistas prestadores de este servicio para evitar este tipo de delitos.

Se mantiene diálogo permanente con el Director de esta Facultad, Manuel Martínez Justo, con quien se acordó analizar este caso de manera directa para hacer las mejoras necesarias, destacó el secretario.

Agregó que el programa busca garantizar la seguridad e integridad de por lo menos 50 mil alumnos de 11 universidades de la entidad, donde actualmente opera este programa de movilidad estudiantil.

En caso de ser necesario, ajustarán los horarios y rutas de las más de 300 unidades que actualmente prestan este servicio, destacó mediante un comunicado.

Fuera de ese asalto, suscitado en el primer día de clases de la facultad, el secretario precisó que no hay ni una sola queja en materia delictiva dentro de ese servicio a los estudiantes de media superior.

Mantenemos cero delitos en Sendero Seguro, destacó el funcionario, quien además adelantó que a finales de este año se va a ampliar a otras tres escuelas de nivel superior.

Destacó que existe una estrategia de análisis para el trazo de rutas, así como la firma periódica de renovación de convenios con las rutas de transporte para garantizar continuidad en el servicio.

Por José Ríos

lhp

¿Te gustó este contenido?