Cambio en SSP; eligen a Finanzas

Barbosa anuncia que vicealmirante va a Seguridad; suma a funcionaria de Hacienda para su administración

A la fecha, han sido nombrados 16 funcionarios del gabinete del gobierno de Miguel Barbosa. Foto: Cuartoscuro
A la fecha, han sido nombrados 16 funcionarios del gabinete del gobierno de Miguel Barbosa. Foto: Cuartoscuro

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció por medio de su cuenta de Twitter, que la titular de la Secretaría de Finanzas será la actual titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También informó que el almirante Marco Antonio Ortega Siu no podrá asumir la Secretaría de Seguridad Pública debido a obligaciones suyas en la Secretaría de Marina, por lo que el nuevo responsable será el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

El nuevo integrante es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, y ha desempeñado cargos en diferentes comisiones de la Armada de México. Entre los galardones que ha recibido, está la Legión de Honor Militar Mexicana, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio.

También el de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el servicio Activo de la Armada de México.

María Teresa Castro Corro es licenciada en Actuaría por la Facultad de Ciencias de la UNAM, y es la titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y secretaria técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De 2011 a 2015, fungió como directora general de Política Presupuestaria de la SHCP. Entre las tareas que hizo, está el diseño de la política pública para la optimización de gasto público, así como integración de la estadística, escenarios y proyecciones del gasto público.

Por CLAUDIA ESPINOZA

¿Te gustó este contenido?