Cambio de titular de SHCP no tiene porque perjudicar la política económica del país: Ismael del Toro

A través de una carta que hizo pública en sus redes sociales, el ahora extitular de la SHCP, Carlos Manuel Urzúa Macías expresó los motivos para presentar su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, el alcalde de Guadalajara reconoció que sí preocupa que uno de los titulares de la cartera federal más importantes renuncie y bajo esos argumentos. Foto: Especial.
Sin embargo, el alcalde de Guadalajara reconoció que sí preocupa que uno de los titulares de la cartera federal más importantes renuncie y bajo esos argumentos. Foto: Especial.

Los cambios de titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tienen por qué perjudicar en la política económica del país, y mucho menos debe afectar a los proyectos que ya se tienen programados para Guadalajara, indicó Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de la capital jalisciense, quien reiteró su confianza al presidente de México así como su disposición como autoridad con la segunda ciudad importante del país.

A través de una carta que hizo pública en sus redes sociales, el ahora extitular de la SHCP, Carlos Manuel Urzúa Macías expresó los motivos para presentar su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde menciona que se tomaron decisiones de política pública sin el suficiente sustento y la imposición de funcionarios sin conocimientos de Hacienda Pública sólo por el hecho del influyentismo.

Ante esto, Del Toro Castro reconoció que sí preocupa que uno de los titulares de la cartera federal más importantes renuncie y bajo esos argumentos, pero en realidad creo que los acuerdos que se han tomado para efectos de proyectos, han sido para el presidente de la República

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, minutos después de hacerse pública la renuncia de Urzúa Macías, nombró como sucesor al subsecretario Arturo Herrera.

Te puede interesar:

SHCP informa que cuenta de Arturo Herrera en Twitter es falsa

Conago lamenta renuncia de Carlos Urzúa, pero reitera confianza al presidente López Obrador

Por: Mayeli Mariscal

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020