Caleta y Caletilla, así lucen las playas más populares de Acapulco

Ante la presencia de turistas se reforzaron los operativos de seguridad

El jueves los hoteles registraron más del 80% de su capacidad. FOTO: ESPECIAL
El jueves los hoteles registraron más del 80% de su capacidad. FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Turismo del estado de  Guerrero, indicó que el puerto de Acapulco ha llegado al total de su capacidad hotelera,  pues durante el Jueves Santo se registra una ocupación de 84.8 por ciento, casi 10 por ciento más de lo previsto.

Asimismo, se esperaba del sábado 13 al domingo 28 de abril una afluencia turística de más de 480 mil turistas, cifra que también se prevé superar, luego de que se mantiene la llegada de viajeros al destino de sol y playa.

El secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, publicó un video en el que declara que hoteles de Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco se encuentren al 100 por ciento de su capacidad.

El aforo vehicular que llega desde los estados de Puebla y Michoacán registra una importante afluencia, pues entran al puerto más de 40 vehículos por minuto.

Por su parte el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores,  compartió en su cuenta de Twitter imágenes de cómo se encuentran las playas de Acapulco durante este periodo vacaiconal.

Subrayó que en los próximos días realizará un recorrido por Ixtapa-Zihuatanejo y posteriormente en Taxco, donde supervisará que todos los turistas que visitan los destinos turísticos de la entidad estén complacidos, contentos y disfrutando.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa consejera Dania Ravel impulsa el derecho a cambiar datos en credencial. Foto: Especial

Solicitan modificar su identidad