Café Tacvba se manifiesta en santuario de la tortuga marina

El vocalista de la agrupación exigió unirse por la defensa de la tierra de las tortugas en Tulum

Café Tacvba se manifiesta en santuario de la tortuga marina

TULUM, Q. ROO.- Más de un centenar de personas, entre ellos el vocalista de la banda de rock Café Tacuba, Rubén Albarrán, se manifestaron en el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito en demanda de ampliar esta reserva natural hasta la vecina carretera federal, para la máxima protección de este lugar.

Rodeado de ambientalistas, artesanos, turistas y residentes, el vocalista dijo que estamos viendo aquí los embates contra la naturaleza por parte de la industria turística.

Además, comentó este es un santuario y así deberá permanecer, por lo que nos unimos para la defensa de la tierra de las tortugas; puesto que este es un lugar donde vienen a desovar y su supervivencia está amenazada por un proyecto hotelero.

 

Albarrán encabezó una ofrenda floral y elaboró un video musical con el mensaje de que se sume toda la comunidad a la defensa del medio ambiente, frente a la construcción del hotel La Calma Ecoresrt Luxury.

El proyecto abarca 28.18 hectáreas de los terrenos en Xcacel-Xcacelito, de manera que sería un desarrollo totalmente devastador, según los manifestantes.

POR MAURICIO CONDE/ CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSale caro ombudsman de jalisco

Sale caro ombudsman de jalisco