Seguimos trabajando para que Cancún mantengan certificación de playas limpias y sustentables, aseguró Mara Lezama

La presidenta municipal de Benito Juárez destacó el combate que se tuvo contra el sargazo en el que participaron hoteleros, autoridades y sociedad civil

La Presidente Municipal destacó la suma de esfuerzos enfocados a mantener la belleza y el balance natural de las playas. Foto: Especial

Después de que debido a su limpieza, calidad ambiental, sanidad, seguridad y servicios, Playa Cancún fuera reconocida y certificada por como el arenal más extenso del país para uso recreativo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destacó el trabajo conjunto de autoridades, hoteleros y sociedad civil.

En entrevista con Blanca Becerril en República H en El Heraldo Radio, la presidenta municipal, Mara Lezama, señaló que la certificación se logró gracias al trabajo en equipo de sociedad, empresarios y los tres órdenes de gobierno, además de que destacó el combate que se realizó contra el sargazo durante 2019.

Certificación da la vuelta al mundo

La funcionaria local celebró la certificación e indicó que gracias a ella Cancún le está dando la vuelta al mundo, además de que con ello se le da la certeza a los turistas nacionales e internacionales de que asiste a un lugar límpio.

Con la distinción entregada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), se refuerza el compromiso de los cancunenses por mantener sus playas limpias y en óptimas condiciones para el turismo cuya derrama económica beneficia a todo el país.

Seguridad

Como en otras entidades la seguridad es un tema a trabajar, es así que Mara Lezama, aseguró que se está trabajando con los tres órdenes de gobierno para prevenir el delito a través del deporte y la cultura, acercándose con  las comunidades más vulnerables.

Por: Redacción El Heraldo de México

ssb

¿Te gustó este contenido?