Cae por muerte de periodista

Detenido por disparar en bar dijo que atacó a reportero, asegura fiscal

Oscar Montes de Oca
PESQUISA. El fiscal Óscar Montes aseguró que llevarán ante la justicia a los responsables. Foto: MAURICIO CONDE

PLAYA DEL CARMEN. El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público un sujeto por su probable participación en el homicidio del reportero Francisco Romero, ocurrido el jueves, en calles de la colonia Forjadores.

Este viernes, como parte de las investigaciones relacionadas con el ataque contra una cervecería, cometido el lunes pasado, tres hombres fueron detenidos, uno de ellos, además de haber aceptado su participación dicho ataque, refirió que también intervino en el homicidio del comunicador.

Este sujeto aportó datos que señalan que la madrugada del 16 de mayo recibió una llamada en la que se le ordenó ir a un bar. Al hallarse ahí, se le aproximó un conocido que le entregó un teléfono; por ese medio se le ordenó que iba a llegar al lugar la ahora víctima, a quien tenía que darle piso. Al momento de que se le entregó el teléfono también le dieron un arma.

Posteriormente, relató el fiscal, se le acercó un empleado de seguridad del bar y le dijo que ya se encontraba el reportero afuera, por lo que se levantó y se dirigió a la salida donde vio a su conocido platicando con la víctima, a la cual se le aproximó le disparó y huyó del lugar.

Concluyó que el trabajo que desarrolle la Fiscalía en esta etapa, deberá estar sostenido en la evidencia y en la ciencia, por lo cual no se descarta ninguna línea para identificar y detener a los responsables.

Por MAURICIO CONDE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial