Cae líder de extorsionadores a transporte público en Edomex

Fue identificado como líder de una banda dedicada a la extorsión y asalto de unidades de transporte público en municipios del oriente del Valle de México

alejandro-gomez
Alejandro Gómez, fiscal del Edomex, anuncia la detención del 'Oso'. FOTO: Cuartoscuro.

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Armando Baños Cárdenas alias El Oso, quien fue identificado como líder de una banda dedicada a la extorsión y asalto de unidades de transporte público en municipios del oriente del Valle de México.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la corporación en la entidad, apuntó que por este sujeto se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para dar con su paradero, pues también se le investiga por delitos de homicidios y secuestro a choferes de transporte público.

Ha sido un trabajo de investigación, de operatividad y de litigación, exhaustivo y profesional. Son 24 detenidos, incluido el líder, de una banda criminal, que ha sido la generadora de violencia en la región de Ecatepec, Tecámac y Zumpango, agregó el fiscal.

Detalló que el ahora detenido contaba con un grupio líderes, negociadores, sicarios, secuestradores, encargados del cobro de extorsiones y sujetos que tenían a su cargo la quema de las unidades de transporte público.

Lideraba un grupo criminal del cual han sido detenidos, desde marzo pasado, un total de 24 personas, cuatro de estas menores de edad, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades especializadas en justicia para menores, dijo en conferencia en Toluca.

Baños Cárdenas, también identificado como El Viejón, fue trasladado en un operativo de máxima seguridad al penal de Chiconaultla, en Ecatepec, por el delito de secuestro, y el Ministerio Público acreditó su probable participación en este ilícito.

RECOMENDAMOS: Asesinan a hermana de Alvin Mendoza, exjugador del América

POR: Jose Ríos

hagm

¿Te gustó este contenido?