Cae helicóptero donde viajaban Navarrete y Murat, ambos ilesos

El titular de Segob, Alfonso Navarrete, acudió a Pinotepa Nacional, tras el sismo magnitud 7.2; en el percance habrían fallecido personas que se localizaban en tierra

Cae helicóptero donde viajaban Navarrete y Murat, ambos ilesos

El helicóptero donde viajaba el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se desplomó en la localidad de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

Tras el accidente se reportan, al menos, dos muertos y dos automóviles que eran parte de una comitiva que esperaba el arribo de los funcionarios quienes realizarían supervisión en la zona, luego del sismos de 7.2 que se registró en el país y con epicentro en la zona de Pinotepa.

Ambos funcionarios resultaron con heridas menores. Se sigue evaluando la gravedad de las personas heridas.

El secretario de Gobernación informó que el helicóptero de la Fuerza Aérea se desplomó cuando estaba por llegar a Pinotepa Nacional, luego de que el piloto perdiera el control a entre 30 y 40 metros de aterrizar.

El helicóptero cayó sobre uno de sus costados y casó heridas en algunos de los ocupantes, como personal de la Secretaría de Gobernación y de Protección Civil del estado.

De acuerdo al propio Navarrete, el helicóptero iba aterrizando cuando el piloto perdió el control y se volcó la aeronave. Los funcionarios que le acompañaban tuvieron heridas y una persona murió.

Navarrete agregó a Noticieros Televisa que el reporte del Gobierno Federal para el sismo es que no hubo mayores daños y se mantienen alerta ante cualquier reacción adicional que se requiera.

Posteriormente posteó en Twitter:

El titular de Segob acudió a Pinotepa Nacional, lugar cercano al epicentro del sismo de magnitud 7.2 que impactó 10 estados en el país.

CON INFORMACIÓN DE CARINA GARCÍA E IVÁN RAMÍREZ VILLATORO/ CORRESPONSAL Y REPORTERO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: EL HERALDO

Eliminan el fuero en 16 estados