Cae helicóptero; combatía fuego

Cinco elementos de Semar iban en la aeronave; AMLO lamenta el accidente

helicoptero_marina
El helicóptero de la Marina se desplomó en los límites de Querétaro y San Luis Potosí. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Marina (Semar) informó que una aeronave tripulada por cinco de sus elementos, se desplomó mientras llevaba a cabo labores de apoyo a la sofocación de un incendio forestal en la región de Sierra Gorda, percance del cual, hasta anoche, continuaban las labores de rescate.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las labores de localización y rescate de la tripulación aún se llevaban a cabo, pues explicó que en la zona del percance ubica en un terreno de difícil acceso, por lo que descartó su fallecimiento.

Es la sierra, todavía no llegan a donde se piensa está el helicóptero, por eso no podemos hablar todavía de que perdieron la vida los cinco elementos de la Marina. Deseamos, de todo corazón, encontrarlos con vida, dijo tras un evento en San Luis Potosí.

De acuerdo con la Semar, se trata de un helicóptero MI-17 con matrícula AMX-2206, que despegó Valle Verde, San Luis Potosí, y que sobrevolaba sobre Jalpan de la Sierra.

Poco después de las 13:45 horas de este viernes, la corporación inició labores de búsqueda y rescate en coordinación con la 17 Zona Militar y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, pues se había reportado el desplome de esa unidad.

La aeronave transportaba un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros, el cual tenía como objetivo cumplimentar acciones de apoyo a la Protección de recursos del estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal.

El helicóptero formaba parte de un grupo de aeronaves que apoyaban en el combate a un incendio forestal que azota la zona norte del estado desde hace 17 días y que ya se había extendido a seis frentes.

La Secretaría de Marina emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, recalcó en un comunicado.

Versiones extraoficiales detallaron que en la tripulación se encontraba un agente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), sin embargo, la misma dependencia informó que no puede corroborarlo hasta no dar con ellos.

Por Fernando Paniagua

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE