Cae otro ex funcionario de Roberto Borge

La Fiscalía General de Quintana Roo detuvo a la segunda ex funcionaria de la administración de Roberto Borge, por desempeño irregular de la función pública.

Roberto Borge. Foto: Cuartoscuro
Roberto Borge. Foto: Cuartoscuro
Netlog

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a la segunda ex funcionaria de la administración de Roberto Borge, Paulina  N,  por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La detenida trabajaba en la Secretaría de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y  es la segunda colaboradora que aprehenden de la administración del ex gobernador Roberto Borge; el primero fue Mauricio Rodríguez Marrufo, acusado por el delito de peculado.

  • Tarín García fue detenido en la Ciudad de México

En un comunicado, la FGE dio a conocer que la detención se realizó luego de un juez consideró que existen los elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito arriba señalado.

La ex funcionaria, según el expediente, está considerada como un elemento clave en la venta de terrenos por debajo de su valor.

En noviembre el año pasado la administración de Carlos Joaquín anunció que, derivado de auditorías a la gestión de Borge, se determinó que fueron vendidas de manera irregular cerca de 10 mil hectáreas de reserva territorial del estado, como en Cozumel y Tulum, por debajo de su costo, en algunos casos hasta 1% de su valor real.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso