Buscan fin de la alerta de género

Confía Barbosa en que en octubre se levante esta condición; se han cumplido 70% de recomendaciones

violencia género
CAMPAÑAS. Se han hecho esfuerzos para terminar con la violencia en contra de las mujeres.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que, en octubre, el estado logre que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) levante la alerta de violencia de género en 50 municipios de la entidad, ya que han cumplido con más de 70% de las recomendaciones emitidas por el organismo en abril de este año.

En rueda de prensa, indicó que buscará en breve a los grupos de colectivos en defensa de los derechos de las mujeres que se manifestaron el fin de semana en la ciudad, con el fin de conocer sus demandas.

Indicó que el machismo es un problema grave en la entidad, sobre todo porque en los reportes de seguridad pública que recibe todos los días, los delitos contra la mujer son muchos, por lo que se pondrá en marcha la creación de la Fiscalía de Género.

Manifestó que se generará un mecanismo para realizar modificaciones legales y a través de distintas consultorías se establecerán las mejores respuestas a las mujeres, Puebla va a ser un estado vanguardia en materia de igualdad sustantiva, expuso.

Aseveró que una de las principales causas de la violencia de género es la familiar, pues así se lo han hecho saber en las audiencias ciudadanas.

El temor que tengo es que cuando hayamos cumplido con todas las acciones de la alerta, siga habiendo violencia de género; es un asunto de machismo en Puebla, de desigualdad estructural, y lo que hay que hacer es una transformación cultural, ética y moral, dijo.

Respecto a los temas de combate a la inseguridad, señaló que se trabaja en la creación de un proyecto que permitirá la construcción de 40 bases de control policiaco para mejorar la impartición de justicia.

En temas económicos, dijo que pondrá en marcha un plan energético, el cual tiene como fin reducir el consumo de gasolinas en el estado.

Puebla se debe convertir en el asiento de los negocios de México hacia el mundo, aseveró el gobernador, y expuso que se trabaja en proyectos de inversión en varios sectores, se mejorará el aeropuerto de Huejotzingo, la infraestructura carretera, además de ofrecer las condiciones necesarias a los inversionistas locales y extranjeros.

Por Claudia Espinoza
lctl

¿Te gustó este contenido?