Buscan alargar visita turística en Edomex

Apuestan autoridades por prolongar estadía en sitios emblemáticos mexiquenses

El gobierno estatal diseñó la campaña de promoción “Somos Edomex”. Foto: Especial
El gobierno estatal diseñó la campaña de promoción “Somos Edomex”. Foto: Especial

TLALNEPANTLA. De los 17 millones de personas que cada año visitan el Estado de México, ocho millones son considerados turistas, ya que se quedan a pernoctar en la entidad. El resto vienen de entrada por salida, aseguró la secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma.

La funcionaria destacó que desarrollan diferentes rutas para promover a la entidad, a fin de lograr una mayor permanencia entre los turistas y, con ello, aumentar la derrama económica, que el año pasado sumó 21 mil millones de pesos.

En entrevista con El Heraldo de México, precisó que para este periodo vacacional de Semana Santa, el Edomex espera recibir alrededor de 2 millones y medio de visitantes, debido a la importante riqueza que tiene en santuarios, como conventos y catedrales, para el turismo religioso, pero también por el resto de destinos del territorio mexiquense.

Indicó que el gobierno estatal diseñó la campaña de promoción Somos Edomex, con la que se difunde el orgullo de ser mexiquense, para atraer a más visitantes, para lo cual, se diseñan rutas culturales, históricas, de aventura y de santuarios.

Detalló que a la zona arqueológica de Teotihuacán es a la que llega el mayor número de turistas. En 2018, se registraron 4.5 millones de visitantes, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y este año se espera llegar a cinco millones.

Destacó que en esta área se desarrolla un proyecto con destino al Acueducto del Padre Tembleque, en Otumba, y a sólo ocho kilómetros de San Juan Teotihuacán.

Para que también conozcan este patrimonio de la humanidad. Y aspiramos a un mayor número de estadía y de derrama económica, dijo.

 

Por LETICIA RÍOS

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