Busca Guanajuato acabar con excesiva tramitología

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
El gobernador de Guanajuato y miembros del consejo. Foto: Especial

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se buscará acabar con la excesiva tramitología y la corrupción, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

El mandatario panista dijo que se trabajará para que la entidad siga siendo atractiva para las empresas con los factores de la simplificación administrativa, la innovación y la digitalización.

Rodríguez Vallejo resaltó que es importante la participación de los tres niveles de gobierno en el tema, así como de la sociedad civil, la academia y el sector empresarial.

Los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria tendrán entre sus tareas establecer un programa de análisis de mejora de trámites y servicios estatales, implementar proyectos de innovación y digitalización en materia de mejora regulatoria, entre otros.

El Consejo Estatal lo preside el gobernador y lo integran los titulares de las Secretarías de la Transparencia y Rendición, de Desarrollo Económico Sustentable; de Finanzas, Inversión y Administración; y los presidentes la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior y de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior. A

Así como un también un alcalde que represente a cada una de las siguientes regiones que se dividen en norte, sur, noroeste, centro-este y centro.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?