Busca Federación saldar deudas con docentes de BC: Moctezuma Barragán

El titular de Educación se reunió con el secretario general del SNTE y representantes de las secciones 2 y 37 de la entidad

Busca_Federación_saldar_deudas_docentes_Baja_California
Autoridades de la SEP informaron que a partir de este viernes trabajarán con el equipo de transición gubernamental para atender problemas educativos. FOTO: Especial

Con el fin de reanudar las clases lo antes posible y apoyar en la solución del conflicto magisterial en Baja California, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se reunió con el secretario general del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y representantes de las secciones 2 y 37 de la entidad.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública dieron a conocer, a través de un comunicado, que a partir de este viernes trabajarán con el equipo de transición gubernamental para atender los problemas de la entidad en materia educativa. De igual manera, manifestaron que apoyarán al magisterio local con el fin de que los pagos pendientes queden cubiertos.

Con el apoyo y la voluntad de la dirigencia magisterial en la entidad, se establecerán mesas de trabajo para desahogar distintos temas administrativos e incidencias que no se han resuelto, manifestó la SEP en un comunicado.

Te puede interesar: Van 27 quejas por condicionar inscripción y documentos a cuotas escolares en Hidalgo

Por otro lado, María Luisa Gutiérrez, lideresa de la sección 37, quien también asistió a la reunión, se comprometió a poner orden educativo en la entidad, cuando los pagos estén solventados.

Desde hace unos días, los adeudos a maestros en Baja California fueron solventados, pero aún quedaban pendientes los pagos a docentes interinos extemporáneos, sin embargo, el Gobierno estatal no pudo pagar esos salarios debido a retrasos en la llegada de recursos federales.

El ciclo escolar en Baja California debió comenzar el lunes pasado, pero se espera que este lunes puedan ser reanudadas las clases.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?