Brindan refugio a menores

Inauguran albergue para atender a 17 adolescentes en situación de calle

DATO. Ordaz Coppel cortó el listón junto con su esposa. Foto: Especial
DATO. Ordaz Coppel cortó el listón junto con su esposa. Foto: Especial

En apoyo a los adolescentes en situación de calle que se encuentran al cuidado del DIF Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el nuevo albergue El Refugio en Culiacán, donde 17 menores podrán recibir el cuidado necesario para salir adelante.

Con una inversión de 15 millones de pesos se pudieron instalar diversas áreas de tareas, cocina, dormitorios, para que los jóvenes puedan acceder a la atención psicológica y ayuda de trabajadores sociales, maestros y cuidadores.

El albergue tiene capacidad para 24 adolescentes, pero actualmente hay 17 menores, 13 mujeres y cuatro hombres, quienes reciben además del cuidado, terapias psicológicas, prácticas deportivas y ocupacionales, para su formación y posterior reincorporación a la sociedad.

Durante un recorrido por las instalaciones, el mandatario destacó que la rehabilitación de estos menores es fruto de un gran trabajo de mucho amor que hacen las voluntarias del DIF, el equipo del DIF encabezado por su esposa, Rosy Ordaz.

Se decidió reintegrarlos, que tengan esa integración con la comunidad, con la sociedad, van a la escuela, practican deporte, van a eventos culturales, sociales y es de las obras más sentidas y bonitas que puede tener un gobierno, el ayudar a quien más lo necesita, dijo.

Refirió que anteriormente no existía un lugar adecuado para recibir a los menores de edad en esta condición, pues permanecían en un mismo espacio niñas y niños, en un área de la Casa Cuna, sin embargo, ahora es un lugar propio, digno, decoroso, funcional, de primer mundo y sobre todo lleno de una gran calidad y servicio humano.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?