Bosque de la Primavera se incendia por tercera ocasión en dos semanas

En el siniestro, en el predio conocido como San José de la Montaña, laboran 98 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y bomberos de Zapopan

FOTO: ESpecial
FOTO: ESpecial

El Bosque de la Primavera, en Zapopan, Jalisco, sufrió su tercer incendio en lo que va del mes de abril, reportaron autoridades forestales.

En el siniestro, en el predio conocido como San José de la Montaña, laboran 98 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y bomberos de Zapopan.

El 13 de abril se logró sofocar el incendio que afectó 1 mil 900 hectáreas, gracias al apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Conafor, y brigadas del gobierno de Jalisco.

El 9 de abril se presentó el primer incidente y fue controlado hasta el día 10, con una afectación de 90 hectáreas, según autoridades locales.

El gobernador Enrique Alfaro ha señalado que no corren peligro las zonas habitacionales alrededor de esta área protegida.

A raíz del fuego constante que ha sufrido esta área protegida, autoridades han brindado apoyo con orientación e información preventiva, acompañamiento a rutas seguras, resguardo de viviendas y entrega de agua embotellada.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias