Bonilla no será gobernador más de dos años: Jaime Martínez

Jaime Martínez Veloz fue candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Baja California

En conferencia de prensa, el PRD en Baja CalIfornia se dijo preocupado por los impuestos que impulsa el gobierno de Jaime Bonilla. Foto: Atahualpa Garibay

Jaime Bonilla no será gobernador por más de dos años, afirmó Jaime Martínez Veloz, excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Baja California.

En conferencia de prensa, el exmilitante de Morena informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral, la opinión técnica, donde rechazaron la ampliación del período.

Foto: Atahualpa Garibay

El mismo presidente López Obrador ya lo dijo; y no lo dijo de gratis, porque sabe que es innecesario poner en riesgo las reglas del juego en el país, expresó.

Afirmó que en las próximas semanas los representantes del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen una reunión con el Ministro ponente, Fernando Franco, a petición de ellos.

El objetivo de exponer al integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sus argumentos jurídicos que presentaron en el recurso de inconstitucionalidad, dijo.

PRD preocupado por impuestos

En la rueda de prensa, Martínez Veloz expresó la preocupación del PRD por la diarrea de impuestos que impulsa el gobierno de Jaime Bonilla y que afectarán, a final de cuentas, el empleo.

Insistió que por ello la Dirección Extraordinaria del PRD hará el análisis jurídico para frenar por la vía legal el incremento, porque este gobierno esta violando sus propias promesas de campaña y disposiciones que en este sentido lleva a cabo el Gobierno Federal.

Afirmó que el incremento al Impuesto Sobre la Nómina que propone el Gobierno Estatal contraviene la Ley de Hacienda, los compromisos de campaña de Jaime Bonilla Valdez y, además, tiene como objetivo fondear la desaladora de Playas de Rosarito.

Adelantó que el área jurídica del PRD revisará que recurso se puede presentar a fin de detener el aumento de dicho gravamen previsto en la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California de 2020.

Foto: Atahualpa Garibay

Martínez Veloz manifestó que a pesar de que algunos empresarios se reunieron con su verdugo (Jaime Bonilla), otros lideres empresariales han expresado su rechazo al incremento al Impuesto Sobre la Nomina, y citó el caso de los promotores de espectáculos que ya recurrieron hoy, ante el Congreso del Estado, para manifestar su repudio a la propuesta fiscal.

El exdiputado Federal remarcó que el decreto 335 que fue aprobado por la anterior Legislatura Estatal, tiene correlación con la propuesta de aumentar dicho impuesto estatal, pues en el documento que fue publicado en el Diario Oficial del Estado se señala claramente que el estado se compromete a garantizar más de 119 millones de pesos a la empresa Aguas de Rosarito, la cual tiene el proyecto de construcción de la desalinizadora.

Por Atahualpa Garibay

kyog

¿Te gustó este contenido?