Bloqueos de maestros jubilados en Hidalgo se extienden en tres municipios

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha contabilizado Suman 22 bloqueos de jubilados en Hidalgo que iniciaron desde las 9 de la mañana

Los jubilados exigen el pago de sus bonos de fin de año. Foto: @PF_Carreteras
Los jubilados exigen el pago de sus bonos de fin de año. Foto: @PF_Carreteras

Luego del bloqueo de la carretera federal México-Pachuca, también se suscitaron bloqueos en las vías Pirámides-Tulancingo en el kilómetro 83 y México-Tuxpan, así como en el municipios de Ixmiquilpan, Huejutla y Tula, donde los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen el pago de sus bonos de fin de año.

En Ixmiquilpan los educadores se trasladaron a El Arenal y la carretera México-Laredo a la altura del municipio de Actopan, donde bloquearon las vialidades en la zona, mientras que en Tula se dividieron en Tepeji del Río y Atitalaquia, donde también bloquearon los accesos generales.

En todos los puntos los jubilados reclaman la falta del pago del bono de fin de año, por lo que acusaron al gobernador, Omar Fayad Meneses, de no pagarles lo que les corresponde y por ello no abandonarán los bloqueos hasta que reciban respuesta satisfactoria.

Los bloqueos permanecen en varios sitios, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) modificó algunas zonas alternas para el paso de los vehículos.

El delegado de la Sección XV del SNTE, Manuel Gálvez Cortés, dijo que hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades, por lo que anunció que la próxima semana podrían volver a movilizarse en el estado con más acciones permanentes hasta que reciban respuestas.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha contabilizado Suman 22 bloqueos de jubilados en Hidalgo que iniciaron desde las 9 de la mañana.

En Pachuca:

Se registró un bloqueo en la carretera México-Pachuca, a la altura del bulevar Las Torres, mientras que en Tolcayuca fue en la México-Pachuca, a la altura de Los Ángeles, mientras que en Huejutla fue en la México-Tampico, a la altura de El Moreno y Tres Huasteca, mientras que en San Felipe Orizatlán fue a la altura del Crucero Coacuilco y en Apan en la carretera Apan-Tepeapulco.

En Tepeapulco:

Fue en la vía Pachuca-Ciudad Sahagún y en Atitalaquia en la carretera Arco Norte, a la altura de la caseta de salida al municipio, en Tula una marcha de colonia el Salitre con dirección a Arco Norte, además de que en Tepeji Del Río con dirección a la carretera México-Querétaro y bloqueo de dicha carretera federal, a la altura del kilómetro 70 y en Santiago Tulantepec el bloqueo de carretera México-Tuxpan, a la altura de Las Lajas.

En Tenango de Doria:

El bloqueo fue en la carretera Tenango-Metepec, a la altura de El Damo y en Actopan la marcha de colonia Los Frailes al Centro del municipio y bloqueo en carretera México-Laredo, a la altura de colonia La Cima, además de que en Ixmiquilpan fue en el Fitzhi a plaza principal del municipio y bloqueo de carretera México-Laredo, a la altura de La Huasteca y en Huichapan en la México-Ciudad Juárez, a la entrada de la cabecera municipal.

En Mixquiahuala:

El bloqueo fue en la carretera Progreso-Mixquiahuala y en Mineral del Monte una marcha del centro del municipio a la carretera México-Tampico y con bloqueo de carriles a la altura de Mina Dificultad, y en Atotonilco el Grande una manifestación frente a alcaldía y bloqueo de carretera federal a la altura de dicho municipio, mientras que en Metztitlán el bloqueo de carretera México-Tampico, a la altura de Puente de venados.

En Zacualtipán:

Hubo bloqueo en la carretera México-Tampico, a la altura de la cabecera municipal y en Molango un bloqueo de carretera México-Tampico, a la altura de la cabecera municipal, en tanto en Chapulhuacán fue en la entrada al municipio y en Jacala en la carretera México-Laredo, a la altura de dicho municipio.

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOFERTA. La Secretaría del Medio Ambiente extiende el plazo nueve días más. Foto: Enfoque

Amplían plazo de verificación