Bloqueo ferroviario en Zacatecas genera caos en Manzanillo

Ferromex cerró la documentación a todos los embarques que arriben o salgan de del puerto de Manzanillo

bloqueo_trenes_zacatecas
Impiden el paso de trenes que viajan entre Estados Unidos y el Bajío mexicano. FOTO: ESPECIAL

Hay afectación en el puerto de Manzanillo, Colima derivado del bloqueo ferroviario registrado desde el lunes pasado en Felipe Pescador, Zacatecas, en en el kilómetro A0814 de la vía principal de Ferromex.

En un comunicado enviado por la naviera Maersk a sus clientes, informó que Ferromex cerró la documentación a todos los embarques que arriben o salgan de del puerto de Manzanillo y que deban pasar por el punto bloqueado, con el objetivo de evitar un congestionamiento.

Este punto también impide el paso de trenes que viajan entre Estados Unidos y el Bajío mexicano.

Desde el lunes pasado un grupo 10 extrabajadores del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), que denunciaron despidos injustificados, mantienen bloqueadas las vías del tren para exigir la destitución del secretario general del STFRM, Víctor Flores Morales y la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Ferromex no ha manifestado ninguna postura, en espera que haya una negociación entre las personas que están realizando el bloqueo y las autoridades.

En enero pasado, el puerto de Manzanillo también fue afectado por el bloqueo ferroviario realizado por maestros de la CNTE, en Michoacán, lo que causó que quedaran varados varios miles de contenedores.

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLLAMADO. Abelardo Cuéllar instó a trabajadores a vigilar que se respete la libertad sindical. Foto: ENFOQUE

Avalan nueva ley laboral