Bloquean carreteras e incendian camiones tras detención de “El H” en Michoacán

De acuerdo con la SSP, los bloqueos se registraron en los tramos carreteros de Apatzingán-Aguililla; en la población de Los Hornos del mismo municipio; uno más en el rancho California; otro en la localidad de Pinzándaro, y otro en Cenobio Moreno

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La tarde de este martes se  registraron diversos bloqueos carreteros en la entidad, a manos de desconocidos, que prendieron fuego a una decena de unidades de transporte de carga, que utilizaron para desviar y bloquear la vialidad.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública hasta las 19: 00 horas de este día se tenían contabilizados bloqueos en los tramos carreteros de Apatzingán-Aguililla; en la población de Los Hornos del mismo municipio; uno más en el rancho California; otro en la localidad de Pinzándaro, y otro en Cenobio Moreno, del municipio de Apatzingán.

En este contexto, la SSP dio a conocer este martes la detención de un objetivo delincuencial prioritario en la región de Apatzingán, apodado El Yordi, o El H.

De acuerdo con información de la dependencia el presunto culpable es acusado de liderar una célula del crimen organizado del cartel de Los Viagras, asentada en los municipios de Apatzingán y Múgica.

El detenido era buscado como presunto involucrado en el asesinato de Tadeo Mendoza alias El Árabe, ocurrido en febrero pasado, y de quien se dijo era otro cabecilla del cártel de Jalisco.

El sospechoso fue detenido en la tenencia de Pinzándaro en el municipio de Buenavista, confirmaron mandos policiales; situación a la que adjudican los narco bloqueos y la quema de vehículos en esta región.

El Yordi, fue detenido junto con un hombre de 55 años de edad, y una menor de edad.

Las tres personas fueron trasladadas desde tierra caliente hasta la capital del estado en donde se les ha puesto a disposición de la autoridad.

Por otra parte, este martes fue reportado también el hallazgo de dos cuerpos en el municipio de Zamora con signos evidentes de tortura y ejecución.

Las víctimas yacían en la Avenida Santa Ana, entre las vialidades Santa Isabel y Santa Cecilia, en esa localidad, y fueron reportados por los transeúntes.

El gobierno del estado anunció la reactivación de operativos de patrullaje y vigilancia en la zona de tierra caliente y parte del bajío del estado, en la parte que hace límite con el estado de Jalisco.

Por Dalia Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Elecciones 2018Yucatán, con final de fotografía

Yucatán, con final de fotografía