Bloquean Circuito Exterior Mexiquense

Los inconformes exigen al gobierno estatal y a la concesionaria OHL una indemnización de 48 millones de pesos por los daños que el circuito ha provocado en cinco mil casas

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

 

ECATEPEC.- Vecinos de Ecatepec mantienen bloqueado el Circuito Exterior Mexiquense en protesta por los daños que esta autopista ha causando a sus hogares durante los últimos 12 años.

El cierre inició desde las 7:30 horas de este miércoles, cuando cerca de 500 residentes de las colonias aledañas a esta vialidad cerraron la caseta de peaje ubicada en los alrededores de la Unidad Habitacional Las Américas.

Los inconformes exigieron tanto al gobierno estatal y la concesionaria OHL, la indemnización de 48 millones de pesos por los daños que la construcción de ésta generó en cinco mil casas.

Entre las afectaciones que los colonos denuncian se encuentran hundimientos, cuarteaduras, ruptura de tuberías y el desmoronamiento de paredes, incluso denunciaron que algunas casas son inhabitables.

Los residentes provienen de colonias como Sagitario 7 y 8, Nueva Aragón, La Franja Valle Guadalupe, Polígonos, México Prehispánico, Las Américas y Ciudad Azteca; quienes se encuentran sobre la vía con pancartas para exigir una respuesta de las autoridades.

Los vecinos amagaron que no retirarán la manifestación hasta que no reciban una respuesta de las autoridades. Hasta el momento, la vía continúa cerrada en distintos accesos.

POR JOSÉ RÍOS / CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo/Cuartoscuro

Canícula, más intensa