Bloquean 63 cuentas bancarias de Juan Lara, alcalde de Villagrán

En meses pasados, Juan Lara se vio involucrado en conversaciones entre Hugo Estefanía y un miembro del cártel de Santa Rosa de Lima

Juan Lara Mendoza, con su acostumbrado sombrero y sus lentes oscuros, reconoció que ya fue a declarar como testigo en la investigación que se lleva por parte de la Fiscalía. Foto: Especial
Juan Lara Mendoza, con su acostumbrado sombrero y sus lentes oscuros, reconoció que ya fue a declarar como testigo en la investigación que se lleva por parte de la Fiscalía. Foto: Especial

El presidente municipal de Villagrán, Guanajuato,Juan Lara Mendoza, afirmó que hay 63 cuentas bloqueadas equivalentes a 14 millones de pesos de fondos federales y municipales, lo cual consideró que es una persecución en contra de su gobierno y su municipio.

El presidente municipal, quien reconoció ser tío directo de uno de los presuntos involucrados con el cártel de Santa Rosa de Lima, (Noel Lara), dijo además, que ya fue llamado a declarar como testigo por la investigación que lleva la Fiscalía.

Juan Lara se vio involucrado en meses pasados en una conversación entre el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, y Noel Lara, El Puma, un presunto integrante del Cártel que opera en esa zona.

Están bloqueadas las cuentas, nosotros ya acudimos a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en México, llevamos los documentos y esperemos que ya no nos tarde, porque considero que son de los excesos que se cometen en contra nuestra.

 

Te puede interesar: Enrique Alfaro se deslinda de investigación contra Carlos Lomelí

 

Dijo que los 14 millones son de varias áreas, pero principalmente afectan el avance de la obra pública, además de que tienen dificultades para operar, e incluso para pagar la nómina municipal.

La obra del Parral, por ejemplo, tenemos en la cabecera municipal, donde hemos estado haciendo esfuerzos de la cuenta corriente para que no paren, pero no están al 100, tuvimos problemas con la nómina, y repito primero se tenía que haber investigado y luego proceder a hacer barbaridades, dijo entrevistado durante un evento encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El alcalde que llegó al poder a través del Partido Nueva Alianza, explicó que hay una persecución en contra de su municipio, ni siquiera en contra de su persona o su familia.

Qué bueno que fuera la persecución en contra mía, la persecución es en contra de un municipio, el perjudicado es el municipio, tuvimos problemas para pagar la nómina, tuvimos que hacer estrategias financieras, como esperar las participaciones, pedirles a los trabajadores de la presidencia que nos aguantaran tantito.

Negó que por ahora deban a los empleados municipales, ya que con el recurso de participaciones estatales cubrieron los sueldos.

Juan Lara declara ante la Fiscalía

Juan Lara Mendoza, con su acostumbrado sombrero y sus lentes oscuros, reconoció que ya fue a declarar como testigo en la investigación que se lleva por parte de la Fiscalía.

A mí no me van a encontrar nada, yo soy hombre de trabajo, aquí a unos metros tengo mi parcela donde me he mantenido yo, y mi familia, entonces es presunción, y lo dijo la fiscal en la ciudad de México, no pueden perjudicar a todos los Laras  del país de Guanajuato, con cosas que no van. Son excesos del gobierno (¿de cuál Estatal o Federal?) de los dos, porque se desprende la investigación de gobierno del estado, dijo.

Al preguntarle si llamaron a declarar a más funcionarios de su administración, dijo que no, y prefirió guardar silencio cuando se le preguntó si otros integrantes de su familia han sido requeridos por las autoridades.

Decir lo que es, a qué me dedico, sí soy presidente, sí me siento orgullosamente de llevar el apellido de mis padres y de mis abuelos, pero que yo nunca he cometido ningún delito ni lo voy a cometer, dijo al explicar qué fue lo que declaró.

 

Te puede interesar: Carlos Lomelí acepta ser investigado por acusaciones en su contra

 

Por: Gabriela Montejano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosUn caso reciente de acoso sexual en la UADY impulsó a los alumnos a salir a las calles a protestar. Foto: Herbert Escalante

Tarea abre cloaca en las aulas