Becerril Toxtle inicia juicio ante TEPJF por candidatura del PAN a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan

El pasado 6 de abril le fue retirada la candidatura, por lo que por medio de este recurso busca la protección de los derechos político-electorales

Pretende invalidar la resolución de la Comisión Nacional de Justicia del PAN. Foto: Especial
Pretende invalidar la resolución de la Comisión Nacional de Justicia del PAN. Foto: Especial

Puebla. Un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Fidencio Becerril Toxtle, con el objetivo de recuperar la posición que se entregó a  Martín Colotl Montes.

El pasado 6 de abril le fue retirada la candidatura, por lo que por medio de este recurso busca la protección de los derechos político-electorales y pretende invalidar la resolución de la Comisión Nacional de Justicia del PAN en la que le fue quitado el nombramiento.

La denuncia quedó bajo el expediente SCM-JDC-111/2019 en la que pide al TEPJF invalidar la sentencia del órgano intrapartidista número CJ-JIN-45/2019, bajo la idea de que se violentaron sus derechos al quitarle la candidatura en medio de la campaña, aunque  ya estaba registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El  recurso se radicó en el expediente SCM-JDC-112/2019 y tiene como objetivo dejar sin efectos el acuerdo SG/045/2019, donde se definieron los nuevos candidatos a la alcaldía.

 

Por CLAUDIA ESPINOZA

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn la actualidad, el ejército
y la Marina vigilan
las playas. Foto: CUARTOSCURO

Alistan policía turística