Bebé termina en hospital por comer gomitas con mariguana en Guaymas

La abuela del menor le dio los dulces; la Secretaría de Salud en Sonora lanzó una alerta a los padres de familia para que estén atentos de lo que consumen sus hijos

En días pasados el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela informó sobre la venta de gomitas comestibles que incluyen extracto de mariguana. Foto: Especial
En días pasados el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela informó sobre la venta de gomitas comestibles que incluyen extracto de mariguana. Foto: Especial

Guaymas, Sonora.- Una bebé de apenas un año y 10 meses de edad, acabó en el hospital por intoxicación debido a que su abuela tomó de la casa de unos estadounidenses unas gomitas de dulce con mariguana, en el municipio porteño de Guaymas.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud en Sonora lanzó una alerta a los padres de familia para que estén atentos de lo que consumen sus hijos.

La niña fue atendida en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas, donde manifestó una serie de síntomas de intoxicación, por lo cual se mandó a realizar diversas pruebas donde se concluyó que había consumido dulces con cannabis, informó la dependencia.

Jesús Benítez Núñez, director del hospital público aseguró que la niña se encuentra estable de salud, y que continúa en observación, además que será turnada a las autoridades judiciales para que investiguen el caso.

 

La abuela de la niña informó que trabaja en la casa de unos norteamericanos en San Carlos, Nuevo Guaymas y que ahí tomó las gomitas, para posteriormente dárselas a su nieta, desconociendo que contenían sustancias tóxicas, agregó.

 

En días pasados el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela informó sobre la venta de gomitas comestibles que incluyen extracto de mariguana.

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud del Estado, hizo un llamado a los padres de familia: por favor estemos atentos en lo que consumen nuestros hijos, es un acto barbarie quienes están produciendo estos dulces.

Lorena Robles, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) pidió a la ciudadanía estar alertas y denunciar la venta a menores de este tipo de dulces con cannabis (tipo gomitas y/o otros) al número telefónico gratuito 01-800-4-RIESGO (743746) de manera anónima.

 

Por Ana Lima
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAlberto Jiménez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural cuando Mario Marín fue gobernador. Foto: Especial

Invade góber precioso las campañas