Barco mazatleco rescata a náufragos de Nueva Zelanda

Notificados desde Hawaii, el barco mexicano rescató a tres náufragos que se dirigían a Los Ángeles a una competencia de veleros

barco mexicano rescata a naufragos
La Guardia Costera Americana contactó al barco mexicano desde Honolulu para que rescatara a los tres náufragos. Foto: Especial

El barco mazatleco Azteca 5, perteneciente a la flota Pesca Azteca rescató a tres náufragos provenientes de Nueva Zelanda que estaban a la deriva en una balsa salvavidas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa Pinsa, a la que pertenece Pesca Azteca, la Guardia Costera Americana contactó desde Honolulu a la tripulación del Azteca 5 que estaba a 13 horas de distancia de donde estaban los neozelandeses, quienes se dirigían a una competencia de veleros.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo, según informó la empresa. Las víctimas del naufragio fueron ubicadas 1 mil 700 millas náuticas de la costa más cercana, al este de Hawaii, éstas se dirigían a Los Ángeles.

Tras el rescate del Azteca 5, los náufragos fueron trasladados al barco Azteca 10 de la misma flota, para que arribaran al puerto de Mazatlán.

Tras cuatro días en altamar a bordo de los barcos atuneros, la noche de este martes 4 de junio arribaron a Mazatlán la tripulación del Azteca 10 y las personas rescatadas.

BarcCabe señalar que no es la primera ocasión en que un barco de Pesca Azteca rescata a personas a la deriva en altamar. Según información publicada por el semanario Ríodoce, el barco Azteca 3 rescató a Gerardo Urquiza y Jorge Luis Zavala, el 15 de agosto de 1998.

Por: Karen Bravo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público