Barbosa se mantiene como candidato pese a dictamen del TEPJF; afirma vocero

Indicó que el plazo en el que Morena deberá realizar esta explicación y ratificación será máximo en 48 horas

Los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Morena reiteraron su respaldo a Barbosa Huerta . FOTO: ESPECIAL
Los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Morena reiteraron su respaldo a Barbosa Huerta . FOTO: ESPECIAL

 

El vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa, David Méndez, aseveró que el dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mantiene a Barbosa como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

En rueda de prensa, el representante legal, Carlos Meza Viveros, explicó que el dictamen establece que Morena debe presentar el fallo por el cual se eligió a Luis Miguel Barbosa, por lo que solamente deberán ratificar el método a través del cual se hizo la selección del mejor perfil.

Indicó que el plazo en el que Morena deberá realizar esta explicación y ratificación será máximo en 48 horas.

Meza Viveros explicó que la resolución es únicamente para fundamentar porqué eligieron a Luis Miguel Barbosa y aclarar cada uno de los detalles del proceso de selección y nunca se mencionó que se modificaría al candidato, por lo que continuará con su campaña política de manera normal, ya que ningún argumento legal se lo impide.

Explicó que podría haber una nueva impugnación del senador Alejandro Armenta pero confiaron en que no lo haga por la estabilidad del proceso electoral de Puebla.

Descartaron que vayan a reforzar la seguridad de Barbosa Huerta en su campaña, pues no temen que pueda ocurrirle ningún incidente.

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, el Verde Ecologista de México, del Trabajo y Morena reiteraron su respaldo a Barbosa Huerta y a su campaña.

 

Por Claudia Espinoza

oos

¿Te gustó este contenido?