Barbosa no cederá a presiones

El candidato morenista aseguró que no se doblegará ante chantajes políticos; analiza denunciar a Armenta Mier

En su discurso, calificó de positiva la activación de la Alerta de Género en el estado.FOTO: ESPECIAL
En su discurso, calificó de positiva la activación de la Alerta de Género en el estado.FOTO: ESPECIAL

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no va a ceder a ningún tipo de chantaje o presión de ninguna persona, en alusión al senador Alejandro Armenta Mier, por lo que no negociará espacios en su gobierno.

En entrevista en el municipio de Chiautla de Tapia, reconoció que en una llamada el senador de Morena le pidió que se quitara a Fernando Manzanilla Prieto de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a lo que le respondió que no era un tema que le competa.

Se dijo sorprendido de que la efervescencia política haya aumentado y se haya desviado hacia fines perversos.

Expresó que no va a negociar espacios en el gobierno que encabece porque no voy a ser un gobernador que ceda funciones, no voy a ceder a chantajes. Yo vengo de una experiencia política de muchos años.

MUJERES, PRIORIDAD

Sobre la Alerta de Género emitida para 50 municipios de Puebla, Barbosa aseguró que en su administración este será un tema medular a resolver.

Se dio un paso importante para reducir los graves índices de violencia de género (…) esta declaratoria es sin duda un logro de la sociedad civil por el derecho de mujeres y niñas a una vida libre de violencia en Puebla, puntualizó.

Dijo que en su gobierno se abocará a dar la misma atención y llevará a cabo acciones en los 217 municipios de la entidad para que ninguna mujer o niña sea víctima de violencia de género.

Por Claudia Espinoza

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios