Barbosa Huerta se compromete a reinstalar a los trabajadores despedidos en la administración de Moreno Valle

El candidato aseguró que en los 100 primeros días de su gobierno dará resultados en materia de seguridad

Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla
Foto:Cuartoscuro
Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla Foto:Cuartoscuro

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que su gobierno impulsará la creación de la Secretaría del Trabajo de Puebla, para garantizar eficiencia en temas relacionados a la actividad laboral.

Durante una reunión con integrantes de la Federación Revolucionaria Obrero Campesina (FROC), comentó que va por el voto individual y no colectivo, pues respetará la decisión de los trabajadores, así como las libertades sindicales, así como el libre derecho de los trabajadores de afiliación.

Ante los trabajadores, Barbosa Huerta comentó que la autoridad estatal no dependerá de la voluntad de un hombre sino de la solidez de sus instituciones, por lo que se comprometió a reinstalar a los trabajadores despedidos en la administración de Rafael Moreno Valle.

Incluso, reiteró que el gobierno que encabezará además le corresponderá pagar laudos laborales. Comentó que será un mandatario local que escuche y atienda las demandas ciudadanas, puesto que es la labor principal de cualquier gobernante.

Posteriormente en la Central de Abasto en Puebla se comprometió a reforzar la seguridad, a establecer aduanas de acceso y salida para que no haya más robos de mercancía y unidades, con comerciantes se comprometió a garantizar el desarrollo de este centro de comercio más importante en el país.

Explicó que se requiere de poner en marcha un módulo de operación con inteligencia para evitar que la delincuencia organizada se apodere de este lugar, además dijo que habrá accesos peatonales para que los compradores lleguen de forma más fácil.

A los comerciantes les dijo que en los 100 primeros días de su gobierno dará resultados en materia de seguridad, por lo que pidió que no se dejen extorsionar por ninguna banda delincuencial, a las que su gobierno combatirá, ni por funcionarios corruptos, dijo que deben ser denunciados los servidores públicos quienes cometan estás prácticas, pues serán sancionados.

Por: Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREUNIÓN. En el encuentro ProgresivaMente
estuvo presente Yeidckol Polevnsky. Foto: Especial.

Defiende idea del progreso