Banda de mujeres roba medicina con valor de 1.5 mdp; niña de 13 años entre detenidas

Tres menores de edad y una mujer de 24 años ingresaron a una farmacia ubicada sobre la carretera México-Texcoco, en el municipio Chicoloapan, Estado de México

Intentaron huir a bordo de una camioneta Dodge Durango. FOTO: ESPECIAL
Intentaron huir a bordo de una camioneta Dodge Durango. FOTO: ESPECIAL

Una menor de 13 años de edad fue detenida junto con otras tres mujeres –dos también, menores– acusadas de robar mercancía valuada en 1.5 millones de pesos, de una farmacia ubicada sobre la carretera México-Texcoco, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que Rebeca N, de 24 años, y tres adolescentes de 13, 16 y 17 años de edad, ingresaron a dicho negocio y violentaron a los trabajadores para robar cinco bolsas de medicamentos y cigarros.

Tras el asalto, las probables implicadas intentaron huir a bordo de una camioneta Dodge Durango, de color rojo, la cual fue detectada por personal del C5 estatal gracias a la pronta llamada de auxilio al 911, señaló la dependencia.

Elementos de la Policía Estatal localizaron el vehículo referido en la colonia Ejido de San Agustín, en Nezahualcóyotl, donde tras una persecución fue posible detener a las cuatro mujeres; sin embargo, una pareja que los acompañaba logró huir.

En el lugar se recuperó la mercancía robada la cual fue trasladada, junto con las sospechosas y el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público de este municipio, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal y localizar a los probables cómplices.

RELACIONADO: Asaltan taquería en Neza, se llevan relojes, carteras y hasta gorras: VIDEO

POR JOSÉ RÍOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE