Balean a profesora afuera de la FES Acatlán

Facultad de Estudios Superirores (FES) Acatlán exigió mayor seguridad para la comunidad universitaria en las inmediaciones de sus instalaciones

Balean a profesora afuera de la FES Acatlán

NAUCALPAN. Una profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, resultó herida tras recibir un impacto de bala cuando salía del campus, por la puerta de avenida San Mateo, a un costado de una plaza comercial.

A su vez, la Facultad de Estudios Superirores (FES) Acatlán exigió mayor seguridad para la comunidad universitaria en las inmediaciones de sus instalaciones,

Mediante un comunicado la FES Acatlán condenó el ataque con una arma de fuego que sufrió esta noche la profesora de economía, identificada como Ana Luisa y exigió a las autoridades competentes que se aclaren los hechos, .

Manifestamos nuestro repudio ante tales acontecimientos que se han incrementado en los últimos días en los alrededores de la Facultad y que están afectando a la comunidad universitaria

Voceros de la Facultad negaron las versiones que se han manejado en algunos medios respecto a que la profesora ya felleció.

Confirmaron que las autoridades de la universidad se encuentran en el hospital de Lomas Verdes, donde está hospitalizada, apoyando a la académica ya su

De acuerdo con las primeras versiones, la tutora fue interceptada a bordo de su unidad cuando salía del estacionamiento de la facultad, el cual está ubicado en el cruce de la Vía Adolfo López Mateos y la Avenida Jardines de San Mateo. Los impactos provocaron que perdiera el control del vehículo y se estrelló en un puente vehicular.

Alrededor de las 21:30 horas, elementos de seguridad municipal y estatal, así como del ejército mexicano acordonaron los accesos ubicados en las inmediaciones del centro universitario.

El pasado 19 de febrero, dos estudiantes del CCH Naucalpan, que se encuentra adyacente a esa facultad, resultaron heridos por arma de fuego durante un asalto a bordo de transporte público cuando se dirigía a ese campus.

Dos semanas antes, el 2 de febrero, la comunidad estudiantil y trabajadores de ese campus se manifestó frente al Palacio Municipal de Naucalpan, para exigir mejores medidas de seguridad para sus compañeros.

Al respecto, las autoridades municipales se comprometieron a crear mejores medidas de seguridad para trasladar a los estudiantes hacia el Metro Cuatro Caminos, así como mayor vigilancia en los alrededores del plantel.

Por Leticia Ríos y José Ríos / Corresponsales

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Especial

Ofrece moche edil de PRD