Balean camioneta del rector de la UAGro

En Acapulco, dos vehículos con hombres armados disparan a Javier Saldaña, quien no iba en el automóvil al momento de la agresión

FOTO CARLOS NAVARRETE ROMERO
FOTO CARLOS NAVARRETE ROMERO

La tarde del pasado viernes en el puerto de Acapulco, sujetos armados dispararon a la camioneta del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien no iba en el vehículo cuando ocurrió la agresión.

Reportes oficiales señalan que a las 13 horas del viernes 19 de mayo el chofer de la camioneta, que es blindada, circulaba sobre avenida Universidad cuando se le emparejaron dos vehículos particulares con hombres armados, quienes le marcaron el alto.

Al percatarse de la situación el conductor aceleró para intentar perderlos, pero a la altura de un centro comercial, le dispararon en tres ocasiones. Las balas se impactaron en el medallón de la camioneta, pero el blindaje evitó que lo atravesaran.

El chofer logró perder a los agresores y no presentó lesiones.

Saldaña Almazán solicitó recientemente el apoyo del Ejército para resguardar el campus de la Ciudad Universitaria de Chilpancingo por la presencia de personas extrañas en sus inmediaciones. Además, él cuenta con resguardo de la Policía Estatal por amenazas que ha recibido.

Por: Carlos Navarrete Romero

¿Te gustó este contenido?