Una balacera entre policías y delincuentes en Cancún deja un muerto

Agentes ministeriales fueron atacados por un grupo de delincuentes mientras realizaban una investigación; los atacantes fueron detenidos

Policías y militares participaron en una balacera en la avenida Tulum. CUARTOSCURO.COM
Policías y militares participaron en una balacera en la avenida Tulum. CUARTOSCURO.COM
Netlog

Un presunto sicario perdió la vida y otros cuatro fueron detenidos luego de protagonizar una balacera con agentes ministeriales, municipales, federales y fuerzas armadas en punto de las 20:30 horas a la entrada de la zona hotelera, justo en momentos de mayor afluencia de tránsito, por lo que fueron cerradas a la circulación vial varias avenidas confluentes en un centro comercial.

Dos de los delincuentes fueron internados en el Hospital Regional del IMSS lesionados de bala, luego de que fueron perseguidos en las calles cercanas como la llamada Mojarra, donde uno de ellos se parapetó armado hasta que fue sometido por los policías.

En paralelo, el vocero estatal en materia de Seguridad, Géner Corona, confirmó que la persona que perdió la vida durante este incidente fue el ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este enfrentamiento no resultó herido ningún residente o visitante de este destino turístico, aunque la refriega duró varios minutos, por lo que la corporación policiaca estatal emitió un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad federales y municipales que han contribuido en las tareas de combate a la delincuencia.

Los gobiernos del estado y del ayuntamiento de Benito Juárez reiteraron  su voluntad de actuar de manera permanente para mantener la paz social y la seguridad de los quintanarroenses.

Detecta Sectur focos rojos en destinos turísticos 

Recién este jueves, el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, dijo que la dependencia tiene detectados focos rojos en materia de seguridad en destinos turísticos como Cancún y Acapulco, y que se está trabajando en un programa en conjunto con la Secretaría de Gobernación donde se incluye los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y la ciudadanía.

Sí hay focos rojos, lo que hay que destacar es que está habiendo temas de inseguridad en lugares donde no había antes y eso es lo que preocupa, y sobre todo lo que no podemos es acostumbrarnos, expresó.
Explicó que uno de los principales objetivos es fortalecer instituciones, policías, ministerios públicos y poderes judiciales; incorporar al sector privado, pero principalmente generar oportunidades que generen una mayor derrama en las comunidades y mejores servicios para los habitantes de los destinos, principalmente donde hay concentración de turismo internacional.
Nos preocupan todos, pero claro que nos preocupan lugares donde sabemos que una buena parte del turismo internacional se concentra, sí nos preocupa Quintana Roo, aseveró De la Madrid, la mejor campaña de promoción de un destino es que sea un destino seguro.

 

Por Redacción El Heraldo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso