Balacera deja 3 muertos y 2 heridos en Ixmiquilpan, Hidalgo

Se ha convertido en el municipio más violento en los últimos dos meses, donde se han contabilizado 15 muertos de forma violenta en ese periodo

Balacera_deja_3_muertos-_-heridos_Ixmiquilpan
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. FOTO: Especial

Es tarde se suscitó una balacera en la colonia San Antonio, ubicada en el lugar conocido como El Techado, en Ixmiquilpan, donde murieron tres personas y dos más resultaron heridas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando los vecinos alertaron sobre las detonaciones de armas de fuego, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que acordonaron la zona.

En el lugar fueron localizados los cuerpos sin vida de tres varones, mientras que dos estaban heridos y fueron identificados como J.M.W. de 30 años de edad y R.C.C. de 42 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Taxadho, donde se reportan estables pero graves.

Te puede interesar: Al menos 3 mexicanos murieron en tiroteo en El Paso, Texas; afirma López Obrador: VIDEO

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que extraoficialmente se informó que se trataron de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en la zona.

Ixmiquilpan se ha convertido en el municipio más violento en los últimos dos meses, donde se han contabilizado 15 muertos de forma violenta en ese periodo, razón por la cual arribaron alrededor de 60 elementos de la Guardia Nacional para atender el ilícito.

Según la SSPH, una Banda local es la que ha generado la violencia en el municipio en las últimas semanas, por lo que reforzarán la vigilancia en el Valle del Mezquital, donde tendría su zona influencia.

Por José García 

mypr

¿Te gustó este contenido?