“Tranquilos no se levanten para nada” Maestra tranquiliza a alumnos durante balacera: VIDEO

Cabe señalar que se registraron tres enfrentamientos entre un grupo criminal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Balacera
Maestra tranquiliza a sus alumnos tras balacera afuera de su escuela. Foto: especial.

Tranquilos no se levanten para nada, esa es la forma en que una maestra de primaria trató de tranquilizar a sus alumnos y es que afuera de la escuela se registraba uno de los tres enfrentamientos entre grupos armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ahí quédense ya va a pasar, tienen miedo pero tranquilos, acuéstate hijo, acuesten por favor es por el bien de todos nosotros, dice preocupada la docente, en las imágenes se observa como los pequeños están boca abajo escuchando las detonaciones de grueso calibre.

En una grabación se puede escuchar a la docente explicando que están en medio de una balacera

Estamos aquí a un lado de nuestra escuela se están balanceando.

Hay que destacar que los niños se tiren boca abajo es parte de los protocolos de seguridad que se aplican para evitar que una bala perdida pueda terminar en el cuerpo de una persona.

Si una bala entra y nosotros estamos en el suelo no nos va a pasar nada hay que aprende lamentablemente hay mucha inseguridad, les dice.

En Nuevo Laredo se registraron tres enfrentamientos, el saldo fue de un soldado muerto y seis presuntos delincuentes abatidos, quienes además de portar armas largas usaban uniformes de la Marina. El ataque ocurrió en Tamaulipas.

Además se registraron bloqueos en diferentes avenidas de la ciudad, convirtiendo el poniente en una zona de guerra entre el grupo armado y el ejército mexicano.

Por: Carlos Juárez

vbs

 

¿Te gustó este contenido?