Baja ocupación hotelera en Morelos por desabasto de gasolina: Donaciano Hernández

Tras el problema del desabasto de gasolina, Donaciano Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos dijo que bajó la ocupación hotelera

La disminución mayor de ocupación hotelera es en los establecimientos de categoría especial de 5 y 4 estrellas. Foto: hotellarinconada.com
La disminución mayor de ocupación hotelera es en los establecimientos de categoría especial de 5 y 4 estrellas. Foto: hotellarinconada.com

Por el desabasto de gasolina, bajó la ocupación hotelera, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega.

En entrevista, el empresario dijo que la afectación económica en este fin de semana para el sector hotelero es aproximadamente de 10 millones de pesos.

También informó que las cifras de disminución de turismo en Morelos es de al menos el 40 por ciento en los más de 125 hoteles registrados en la Asociación.

Además lamentó la cancelación de reservaciones de cuartos de hotel de los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Jiutepec, Xochitepec, Tepoztlán y Jojutla en la zona del Lago de Tequesquitengo.

Sí efectivamente si no ha pegado en desabasto de gasolina, redujo de manera importante el flujo de turismo al estado; este fin de semana fue atípico, la ocupación es inusual, la ocupación de nuestro afiliados en algunos casos se registró de 40 por ciento y no es normal usualmente es de 75 y 80 por cientoDonaciano Hernández Vega

Aunque explicó que la disminución mayor de ocupación hotelera es en los establecimientos de categoría especial de 5 y 4 estrellas.

Morelos recibe que el mayor número de visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y Querétaro.

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?