Ayuntamientos implementan operativos de seguridad en gasolineras

El objetivo es evitar asaltos contra los ciudadanos que esperan en las filas de las gaolineras, así como prevenir enfrentamientos entre automovilistas y congestionamientos viales

El desabasto de combistible continúa en varios puntos de la ciudad. FOTO: ESPECIAL
El desabasto de combistible continúa en varios puntos de la ciudad. FOTO: ESPECIAL

Gobiernos municipales del Valle de México implementan operativos de seguridad en las inmediaciones de las gasolineras, con la finalidad de inhibir delitos en contra de los ciudadanos que están esperando en las filas, prevenir enfrentamientos entre los mismos automovilistas y evitar congestionamientos viales.

En Atizapán de Zaragoza, luego de que se difundiera a través de la red social de Facebook la presencia de hombres armados afuera de la gasolinera de la Avenida Jorge Jiménez Cantú, en la zona residencial Bosque Esmeralda, quienes presuntamente habrían intentado asaltar a un automovilista, el Ayuntamiento aseguró que se trató de información falsa y exhortó a los ciudadanos a mantener la calma.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito informó que reforzó la presencia en las inmediaciones de las estaciones de servicio; y solicitó a los ciudadanos a tomar con reserva la información que se publica en las redes sociales.

Una vez verificado el hecho por parte de uniformados que acudieron al lugar, se constató que un grupo de elementos de la Policía Ministerial del Estado de México que portaba sus armas de cargo, procedió a la revisión de un vehículo de escoltas, el cual contaba con aditamentos policiales (estrobos de seguridad azul y rojo).

El director de Administración y Desarrollo de Personal, Macario Ovando Montoya informó que el Ayuntamiento está racionando el combustible; prestando los servicios, con prioridad a la recolección de basura; en tanto se están analizando la compra del mismo a empresas comercializadoras.

En Huixquilucan, las unidades de tránsito y seguridad pública realizan rondines de presencia y vigilancia en las inmediaciones de las estaciones de las 18 servicio para prevenir eventualidades y agilizar la vialidad en esos puntos.

El gobierno municipal anuncio que mantendrá un operativo permanente, mientras continúe el desabasto de combustible. Además se reforzará la vigilancia perimetral con las cámaras de video vigilancia, para apoyo a la vialidad y seguridad pública.

Los gobiernos municipales exhortaron a los ciudadanos a conducirse con civilidad, respetar turnos y mantener la calma en tanto se mantiene la situación.

En Tlalnepantla, el Ayuntamiento aseguró que no ha afectado el desabasto y no han recibido reporte de incidentes por parte la ciudadanía. Mientras las unidades municipales continúan cargando combustible sin problemas.

Por Leticia Ríos

cfe

¿Te gustó este contenido?