Ayuntamiento entregará más de mil pulseras rosas para alumnas de la BUAP

durante sesión ordinaria de Cabildo, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, adelantó que será en próximos días cuando se ponga en marcha el programa de “Alerta Rosa”

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que en próximos días, el ayuntamiento entregará más de más de mil “pulseras rosas”. Foto: @LuisBanck
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que en próximos días, el ayuntamiento entregará más de más de mil “pulseras rosas”. Foto: @LuisBanck

Puebla. El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que en próximos días, el ayuntamiento entregará más de más de mil pulseras rosas para las alumnas de la BUAP, para prevenir cualquier tipo de violencia contra ellas, además que se entregarán 4 mil 500 alarmas a personas de la tercera edad, quienes en su mayoría se encuentran solos, por lo que será una medida de prevención para evitar que sean víctima de algún delito.

Esto durante sesión ordinaria de Cabildo, el edil adelantó que será en próximos días cuando se ponga en marcha el programa de Alerta Rosa.

Además, el Cabildo capitalino aprobó poner fin a la publicidad pornográfica en anuncios fijos y móviles, que únicamente denigran la imagen de la mujer.

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, dijo que es necesario que los responsables de los anuncios cumplan con lo señalado en el artículo 1258 bis del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Destacó que es necesario evitar anuncios con connotación sexual u ofensivo para una mujer o para una menor edad.

 

Que los anuncios respeten a la persona, no es un tema que se nos ocurrió de la nada o porque somos moralistas, es un tema fundamentado, está demostrado que el anunciante no trae ningún beneficio económico, resaltó.

 

La integrante del Cuerpo Edilicio advirtió que las multas para quien reincida en la colocación de este tipo de anuncios será de los 12 mil pesos hasta los 120 mil pesos dependiendo del tipo de publicidad.

Asimismo, dejó en claro que a las empresas reincidentes se les retirará el permiso para colocar publicidad en Puebla Capital.

 

Por Claudia Espinoza
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias