Ayuntamiento de Tepotzotlán pagará reparaciones a viviendas afectadas por explosión

El alcalde indicó que el Ayuntamiento realizará las denuncias correspondientes y apoyará legalmente a las familias

FOTO: Notimex
FOTO: Notimex

TEPOTZOTLÁN. El Ayuntamiento autorizó una partida presupuestal de 300 mil pesos para apoyar a las familias de las cinco viviendas afectadas por la explosión de tres pipas de gas LP que se encontraban estacionadas en la calle Prolongación Cañitas esquina con Vicente Guerrero, de la colonia Ricardo Flores Magón, la madrugada de este lunes.

En entrevista exclusiva, el alcalde de Tepotzotlán Ángel Zuppa Nuñez explicó que las viviendas perdieron ventanas, puertas así como techos de láminas de asbesto, que serán repuestos por la administración, luego de una sesión de cabildo extraordinaria donde se aprobaron los recursos propios.

Destacó que una vez que en el Ministerio Público se determinen las responsabilidades del siniestro, entonces se establecerá quién deberán cubrir los daños, si es la empresa de Gas Tomza, cuya cromática se puede leer en una de las pipas de tres y media toneladas con capacidad aproximadamente de 5000 litros o la persona que se dio a la fuga, quien las mantenía estacionadas en el lugar.

 

Convoqué a cabildo extraordinario para solicitar apoyo, lo que se tienen contemplado son 300 mil pesos para las afectaciones a las viviendas cercanas. Son personas de escasos recursos que tienen techos de láminas. Estamos en temporada de lluvia, primero atenderemos la emergencia que es urgente, posteriormente el MP deslindará responsabilidades.

 

El alcalde indicó que el Ayuntamiento realizará las denuncias correspondientes y apoyará legalmente a las familias.

Cabe señalar que además de las pipas, también quedó calcinado un vehículo particular. Además en el sitio había otra pipa con combustible, que no sufrió daños, la cual fue remitida para los peritajes correspondientes.

El presidente municipal precisó que además el Ayuntamiento realizará reparaciones de muros, calles, banquetas y guarniciones dañadas.

La explosión ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada. Las pipas estaban estacionadas sobre la calle, cuando inicio el incidente, sin que se conozcan hasta el momento las causas.

Al lugar de los hechos acudieron 30 elementos de bomberos de los municipios de Tepotzotlán, Coyotepec y Cuautitlán México al mando del quienes han controlado el siniestro en un cien por ciento.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCampeones de las calles

Campeones de las calles