Avistamiento de lobos marinos sorprende en playas de Acapulco

Uno de los lobos marinos apareció en Pie de la Cuesta y de acuerdo con pobladores, nunca se les había visto por ese lugar; el otro ejemplar se encontró varado en la zona Diamante de Acapulco

Uno de los lobos marinos tenía lastimada una aleta.
FOTOS: EFE
Uno de los lobos marinos tenía lastimada una aleta. FOTOS: EFE

Acapulco, Guerrero.- Dos lobos marinos han sido avistados en menos de 24 horas en el puerto de Acapulco, el primero apareció sobre la franja de arena en la zona turística de Pie de la Cuesta, al poniente de la ciudad; el segundo descansando sobre un muelle en playa Majahua, en el área Diamante.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que la madrugada de este miércoles, pobladores reportaron al número de emergencias 911 la aparición de un animal extraño varado en la arena.

 

 

 

Al lugar acudió personal de Bomberos municipal, quien confirmó se trataba de un lobo marino, el cual tenía lastimada una de sus aletas.

Sin embargo, lograron regresarlo al mar, y pudo nadar sin problema.

Le dificultaba entrar al mar, pero con ayuda de los bomberos el animal pudo regresar al mar, regresó a su hábitat natural sin problema. No pasó a mayor y sóo generó asombro entre los habitantes, dijo el funcionario municipal.

De la Rosa Camacho explicó que de acuerdo con pobladores de Pie de la Cuesta nunca había aparecido un lobo marino en esa zona.

 

 

Horas después, otro ejemplar fue visto acostado sobre un muelle en playa Majahua, una de las principales de Acapulco en la zona Diamante.

Prestadores de servicios turísticos de la zona observaron con expectación al lobo marino, incluso algunos turistas tomaban fotografías del animal.

Por: Shantal Reyes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias