¡Prevención en las alturas! Avioneta de perifoneo, en Naucalpan, pide a ciudadanos permanecer en casa

La medida es para evitar la propagación del COVID-19; en cumplimiento con la Fase 2 de la contingencia, establecida por el gobierno federal

La fase dos, implica que solamente se puede salir a la calle, para realizar acciones indispensables; como comprar medicinas o alimentos Foto: Leticia Ríos

A través de una avioneta, que hace perifoneo, el Ayuntamiento de Naucalpan exhorta a los ciudadanos del municipio a no salir de sus casas; para evitar la propagación del COVID-19; en cumplimiento con la Fase 2 de la contingencia, establecida por el gobierno federal.

El perifoneo, inició este sábado, desde las 10:00 de la mañana y se realizará durante seis horas intercaladas, hasta las 8:00 de la noche.

El secretario del Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, explicó que la avioneta, recorrerá el municipio todos los días, hasta el próximo domingo; para invitar a los naucalpenses a permanecer en sus casas el tiempo que dure la emergencia.

Fase dos solo permite realizar acciones indispensables

El funcionario explicó que la fase dos, implica que solamente se puede salir a la calle, para realizar acciones indispensables; como comprar medicinas o alimentos.

Destacó de esta manera Naucalpan, está respondiendo a una solicitud de que hizo la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, para hacer mandar avisos a la ciudadanía, para que permanezcan en cuarentena.

El Gobierno de Naucalpan y el Instituto de Salud del Estado de México te recuerdan que debes permanecer en casa. Limita tus salidas a sólo comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, dice el mensaje transmitido por los aires.

El secretario del Gobierno, precisó que esta avioneta de perifoneo, comúnmente es utilizada por el gobierno municipal, para difundir avisos oficiales.

Ahorita no puede ser la excepción, estamos completamente apegados a lo que la Jurisdicción Sanitaria nos pide

Tiene la indicación de que recorra todo el territorio municipal; que haga un sobre vuelo bajo, para que todas las personas lo escuchen; es un medio muy efectivo, indicó Aguirre Lozano.

El funcionario destacó que, además, el Ayuntamiento, está pintando bardas desde el jueves pasado, para exhortar a la población a que se resguarden en sus casas y evitar riesgos de contagio.

En total serán 200 bardas; en una primera etapa, cien en la zona sur del municipio, conformada por las colonias populares y posteriormente otras 100 en el resto del territorio municipal.

Desde que empezó el programa de Susana Distancia, estamos apelando a la formación cívica de los naucalpenses para que nos apoyen y no salgan; todavía vemos a personas que transitan sin necesitad, o salen a correr; pero ya no estamos en condiciones de eso.

El gobierno municipal, también está solicitando a la población que realice sus compras en los comercios locales, como tienditas de la esquina, para apoyar a sus vecinos y reactivar la economía del municipio.

Por: Leticia Ríos

dhfm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.