PRD mexiquense exige aclaración por desplome de avioneta

El PRD en el Edomex exigió que las autoridades que realicen las investigaciones necesarias, para determinar las causas del desplome del aeronave

avioneta_desplome_prd_estado_de_mexico_ocuilan
Se está exigiendo una investigación a fondo Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México exigió que las autoridades que realicen las investigaciones necesarias, para determinar las causas del desplome del aeronave donde falleció el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, quien el año pasado había sufrido atentados, por defender los bosques de la tala clandestina.

La Dirección Extraordinaria del PRD en el Edomex lamentó el fallecimiento del presidente municipal y expresó sus condolencias a familiares; pero también señaló que permanecerá al tanta de las investigaciones en entorno al accidente.

Cabe mencionar que fue acérrimo defensor de los bosques, incluso sufrió un atentado en el año 2019 por esta noble causa.

Exigen investigación a fondo

En entrevista, Federico Aguilar García, integrante de la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD del Edomex, señaló que se está exigiendo una investigación a fondo, para determinar que efectivamente, los hechos donde murió el alcalde fueron consecuencia un accidente.

Una persona que sufrió un atentado y que siempre estuvo defendiendo las causas del medio ambiente, obvio que se puede presume; pero no podemos decir más, desconocemos las causas, hasta que se haga la investigación.

Por supuesto que estamos exigiéndola al gobierno del Estado y si hay necesidad al federal.

Destacó que el alcalde sufrió varios atentados el año pasado, pero el más fuerte fue un ataque a balazos en cerca de la Laguna de Zempoala, mientras documentaba la deforestación de un bosque.

Entonces, el presidente municipal de Ocuilan, realizó una manifestación en Palacio Nacional, logrando que el gobierno federal mandara policía militar a la zona boscosa del municipio; pero Linares González, no recibió ningún tipo de protección.

No, él no traía protección, el andaba, como cualquier persona común y corriente. El PRD nacional lo denunció, pero el gobierno federal hizo caso omiso, de la situación, solo envió policía militar, que en diciembre estuvo haciendo algunos retenes en la región.

El alcalde, falleció este sábado mientas viajaba en una avioneta, que se desplomó en el aeródromo de San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, estado de Morelos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, lamentó a través de su cuenta de twitter el fallecimiento del alcalde; y manifestó su solidaridad a familiares y amigos.

Por: Leticia Ríos

dhfm

¿Te gustó este contenido?