Avanza obra del estadio en Mazatlán

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, supervisó los trabajos. Van con buen ritmo y en tiempo, asegura

Ordaz Coppel consideró que es un estadio que le dará una gran proyección a
Mazatlán. Foto: Especial
Ordaz Coppel consideró que es un estadio que le dará una gran proyección a Mazatlán. Foto: Especial

La construcción del estadio de futbol va con buen ritmo, informó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien supervisó los trabajos de construcción de este campo, que se encuentra en Mazatlán y que será el más grande del estado.

El estadio contará con un aforo de 25 mil espectadores, que lo posibilita a albergar un equipo profesional de futbol, de acuerdo con las normativas de la Federación Mexicana de Futbol y de la propia FIFA.

Ordaz Coppel consideró que sin duda, es un estadio que le dará una gran proyección a Mazatlán, porque es un estadio FIFA, un estadio reconocido internacionalmente.

Destacó que este puerto es un polo de desarrollo turístico y el estadio representa un nicho de oportunidad para promover el llamado ‘turismo deportivo’.

Sobre el avance de la obra, explicó que va en buen ritmo, buen tiempo y sobre todo con buena calidad.

El mandatario estatal consideró que se trata de una gran inversión con un alto contenido social, debido a que la afición de niñas, niños y jóvenes en el fútbol es enorme en Mazatlán y en todo Sinaloa.

Hay que pensar en grande en el presente y para el futuro, dijo el gobernador.

El estadio permitirá formar nuevos talentos deportivos, a través de la creación de escuela de futbol infantil y juvenil, además de promover el deporte como un complemento en la formación de valores, la convivencia, el sano esparcimiento y la competencia.

Aunado a ello, se presenta como una gran oportunidad para que la ciudad cuente como sede de un equipo de futbol profesional, que promueva a través de la creación de sus fuerzas básicas, el desarrollo de talentos deportivos en la región.

En la actualidad, los equipos del futbol organizado en las ligas nacionales, cuentan con jugadores sinaloenses de primer nivel, que han surgidos al profesionalismo, pese a las carencias con este tipo de instalaciones y oportunidades de desarrollo.

Se trata de una infraestructura moderna multifuncional, la cual cumple con los más altos estándares de calidad y de seguridad, por lo podrá ser escenario de competiciones internacionales y nacionales, al cumplir con todas las especificaciones reglamentarias y técnicas de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol.

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp

¿Te gustó este contenido?