Avanza modernización del transporte en el Estado de México

En compañía de líderes del gremio y operadores de ese servicio, Del Mazo destacó que estas nuevas unidades del transporte se encuentran equipadas con sistema de video vigilancia

El ejecutivo estatal apuntó que los vehículos estarán vigilados desde los dos centros C5. FOTO: JOSÉ RÍOS
El ejecutivo estatal apuntó que los vehículos estarán vigilados desde los dos centros C5. FOTO: JOSÉ RÍOS

NETZAHUALCÓYOTL. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio el banderazo de salida a mil nuevas unidades de transporte público equipados con sistemas de vigilancia de concesionarios de la región.

En compañía de líderes del gremio y operadores de ese servicio, el mandatario destacó que estas nuevas unidades se encuentran equipadas con sistema de video vigilancia, rastreo GPS y botones de pánico.

Es un sistema que permite un beneficio para todos, para los usuarios, para los concesionarios y, sin duda, nos permite brindar mejores condiciones de seguridad, destacó.

El ejecutivo estatal apuntó que los vehículos estarán vigilados desde los dos centros C5 de la entidad y a los sistemas de control de la Secretaría de Movilidad para recibir una respuesta inmediata de las autoridades.

Si alguna unidad de transporte se sale de su ruta o tiene algún comportamiento poco común, se levanta una alerta y en ese momento se activa un protocolo de respuesta para verificar que no haya algún incidente, explicó.

Durante la presente administración, dijo el mandatario, el gobierno estatal ha incorporado al programa de modernización 115 empresas, 40 derroteros y 5 mil 860 vehículos, de los cuales 2 mil 700 ya son vigiladas por las autoridades mexiquenses.

Además de mejorar la integridad los usuarios mexiquenses, el gobernador indicó que la modernización del servicio busca también crear una mejor intercomunicación con otros sistemas de transporte de la entidad, así como con los de la Ciudad de México.

Del Mazo destacó que este tipo de mecanismos ayudarán a mantener coordinación con los mandos de seguridad para inhibir el crimen en transporte, el cual es uno de los delitos que mayormente aquejan a la ciudadanía en territorio estatal.

El simple hecho de saber que las unidades cuentan con sistemas de video vigilancia con botones de pánico y localización GPS, inhibe los datos de delincuencia en estas unidades, destacó.

Acompañado de funcionarios de gabinete, el ejecutivo estatal conoció personalmente algunas de las unidades modificadas por el gremio transportista, donde observó las cámaras de vigilancia y el sistema de rastreo vía aplicación móvil.

Asimismo, exhortó a los líderes de autotransporte a continuar trabajando en conjunto con el gobierno estatal para crear alternativas y mejoras en su servicio para beneficiar a los miles de ciudadanos que diariamente circulan en el territorio.

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino