Avalan a candidato morenista

la Junta Local del INE avaló la candidatura actual de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, que está integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo

A través de un documento, la Junta Local del INE avaló la candidatura de Barbosa Huerta. Foto: Archivo | Cuartoscuro
A través de un documento, la Junta Local del INE avaló la candidatura de Barbosa Huerta. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla avaló la ratificación que Morena hizo a Luis Miguel Barbosa Huerta como su candidato a gobernador del estado, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena fundar y motivar el porqué fue designado como su candidato.

A través del documento A24/INE/PUE/CL/14-04-19, la Junta Local del INE avaló la candidatura actual de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, que está integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, tras considerar que cumplieron con la solicitud del TEPJF y procedió a emitir una nueva constancia, pero ahora de ratificación a dicha candidatura.

El dictamen de Morena incluye el desglose de la encuesta, que fue dada a conocer a los contendientes. De ella se desprende que Barbosa Huerta fue el mejor evaluado en todos los rubros, por lo que se le consideró, sin dudas, el candidato idóneo.

Morena mencionó que entregó un dictamen con cifras donde se destaca que Barbosa Huerta es más conocido que Alejandro Armenta Mier por un margen de aproximadamente un millón 621 mil personas y además cuenta con buena opinión entre aproximadamente un millón 600 mil personas más que el senador con licencia.

Otra cifra es que Barbosa es considerado como honesto por aproximadamente 400 mil personas más que Armenta y es visto como una persona cercana a la ciudadanía por aproximadamente 465 mil más que su adversario.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones