Autoridades exhortan a policías de Naucalpan a terminar con el desprestigio de la corporación

La titular de seguridad pública reconoció que en no podrá terminar sola con la corrupción en la corporación

El secretario de Gobierno, Manuel Espino, pidió  a los policías en activo asumir su responsabilidad trabajo. Foto: Leticia Ríos
El secretario de Gobierno, Manuel Espino, pidió  a los policías en activo asumir su responsabilidad trabajo. Foto: Leticia Ríos

NAUCALPAN. A partir del 30 de abril, mil 409 policías rasos  del municipio, recibirán un incremento salarial del 14.39 por ciento; anunció la alcaldesa Patricia Durán Reveles, durante la entrega de 135 patrullas nuevas.

Sin embargo, en el evento, la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Leticia Romero, aseguró que un mejor sueldo, más capacitación y un mejor equipo, no serán suficientes, si no van acompañados de un cambio de actitud por parte de los elementos municipales.

La comisaria municipal exhortó a los policías a cambiar la percepción negativa y desconfianza de los ciudadanos naucalpenses.

 

Cuando escucho a los ciudadanos que tienen más miedo en las noches de encontrar a un policía que a un delincuente, eso me duele. Es necesario renovar esa vocación  de servicio, que espero que la mayoría de ustedes hayan tenido, cuando decidieron dar su vida por los demás, indicó.

 

La titular de seguridad pública reconoció que en no podrá terminar sola con la corrupción en la corporación.

Les he dicho  a todos ustedes que no soy tan ingenua que piense que puedo acabar con la corrupción; y eso solo pueden hacerlo ustedes, que son los que se han ganado la desconfianza de la ciudadanía.

La comisaria, a quien se le ha cuestionado que no ha presentado a cabildo su certificación para ocupar el cargo, señaló que la en esta administración los policías tendrán mejores condiciones de trabajo, que en las anteriores; y dijo que se les acabó el pretexto, hagámosle ver a la ciudadanía que las manzanas buenas somos más.

El secretario de Gobierno, Manuel Espino, pidió  a los policías en activo asumir su responsabilidad trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Ese desprestigio que ha cargado la Policía Municipal, lo convertiremos juntos en prestigio con los hechos acreditados todos los días, de cuidar a los ciudadanos, dijo Espino.  

La alcaldesa precisó que el 61 por ciento de los elementos que conforman la corporación recibirán el aumento de sueldo; con lo que, los policías que actualmente ganan mensualmente la 8 mil 460 pesos brutos, obtendrán 9 mil  678.

Es un incremento que no se les daba desde hace 10 años y que ayudará a homologar los salarios con lo que solicita el Secretariado Nacional.

Destacó que además de la depuración de policías, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la re dignificación de su labor, con capacitación, prestaciones y herramientas, como se comprometió en campaña.

La alcaldesa precisó que el Ayuntamiento invirtió 80 millones de pesos en seguridad pública, de los cuales 47 millones  fueron para las patrullas y 33 para utilitarios.

 

Por LETICIA RÍOS

¿Te gustó este contenido?