Autoridades detienen en Edomex a dos presuntos policías con 358 mil pesos en efectivo

La corporación mexiquense refrendó su compromiso con la ciudadanía de actuar de manera enérgica en contra de aquellos funcionarios que incurran en conductas ilegales

policía_Edomex
Maribel Cervantes Guerrero instruyó al Órgano Interno de Control una investigación administrativa de ambos policías estatales. Foto: Especial.

 

TEXCOCO. Dos presuntos policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y dos sujetos más fueron detenidos en posesión de 358 mil pesos en efectivo que no pudieron acreditar su legal procedencia.

 

De acuerdo con imágenes del C2 local, los agentes Cristian Roberto y Yuset Arlaed N viajaban a bordo de un Dodge Charger sobre la carretera México-Zacatepec, donde contactaron a otros dos sujetos para entregarles un fajo de billetes con valor de 95 mil pesos.

 

Tanto los civiles, identificados como Antonio y Claudia N, como los uniformados fueron detenidos en la calle Juárez, donde se les encontró el resto del dinero en efectivo y posteriormente trasladados Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

 

Tras los hechos, la secretaria de seguridad, Maribel Cervantes Guerrero instruyó al Órgano Interno de Control una investigación administrativa de ambos policías estatales y, en caso de resultar responsables, se procederá conforme a la norma.

 

En una tarjeta informativa, la corporación mexiquense refrendó su compromiso con la ciudadanía de actuar de manera enérgica en contra de aquellos funcionarios que incurran en conductas ilegales.

 

La institución refrenda su compromiso de que no permitirá actos desleales y ningún tipo de irregularidad, por lo que en este caso apoyará al Ministerio Público en todo lo que requiera para la atención, indicó la corporación.

 

Por José Ríos

jrr

 

¿Te gustó este contenido?