Autoridades detienen a un hombre por lanzar explosivo en transporte público en Edomex

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando el ahora imputado y otro sujeto asaltaron un colectivo en el municipio de Tecámac

Los actos quedaron registrados en el sistema de vídeo vigilancia de la unidad. Foto: José Guadalupe Ríos
Los actos quedaron registrados en el sistema de vídeo vigilancia de la unidad. Foto: José Guadalupe Ríos

ECATEPEC. Un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en el lanzamiento de una granada de gas en una unidad de transporte público, informó la Fiscalía del Estado de México.

Se trata de Óscar Ernesto N, de 18 años, quien fue detenido esta semana por agentes estatales y de la policía de Ecatepec, luego de que la empresa responsable de esa línea de transporte pública interpusiera una denuncia por robo a mano armada.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando el ahora imputado y otro sujeto asaltaron un colectivo en el municipio de Tecámac, momentos después obligaron a los usuarios a descender de la unidad para arrojarle una bomba en consecuencia porque la ruta no pagó una extorsión.

Los actos quedaron registrados en el sistema de vídeo vigilancia de la unidad y se viralizaron en redes sociales. El detenido fue identificado por los mismos trabajadores de ruta, indicó la fiscalía mexiquense.

El detenido también es investigado por robo a transporte público de pasajeros, y fue asegurado en posesión de un arma de fuego, situación por la que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la respectiva carpeta de investigación.

 

Por JOSÉ GUADALUPE RÍOS

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosNogales

Pide volver a su puesto