Autoridades de Yucatán investigan muerte de joven con discapacidad en hospital

El secretario de Salud precisó que desde el momento en que se detectó la presencia de la madre y su hijo, el encargado del filtro de vigilancia del área de urgencias los recibió

El secretario de Salud precisó que desde el momento en que se detectó la presencia de la madre y su hijo, el encargado del filtro de vigilancia del área de urgencias los recibió
El secretario de Salud precisó que desde el momento en que se detectó la presencia de la madre y su hijo, el encargado del filtro de vigilancia del área de urgencias los recibió FOTO: Especial

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que se investiga el fallecimiento del joven con discapacidad a las puertas del hospital Agustín O ‘Horan, que se registró la noche de ayer lunes, donde personal de la dependencia intentó atender al paciente.

Subrayó que en caso de detectarse algún tipo de negligencia por parte del personal se tomarán las medidas correctivas que sean necesarias.

Mauricio Sauri  expuso que se recibió en el área de urgencias a la señora Teresa C. y su hijo Manuel D. de 18 años, los cuales fueron recibidos en el área de urgencias y los condujo al interior del hospital debido a la situación de gravedad en que se encontraba.

El funcionario precisó que desde el momento en que se detectó la presencia de la madre y su hijo, el encargado del filtro de vigilancia del área de urgencias los recibió.

Agregó que de acuerdo con expedientes del Agustín O’Horán, el joven contaba con historial médico desde julio 2018, así como con ingresos posteriores a esa fecha por cuadros de neumonía e infecciones respiratorias, lo que era recurrente debido que tenía parálisis cerebral infantil.

Sauri Vivas agregó que se realiza una investigación profunda en torno a los hechos y a los protocolos de atención.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa consejera Dania Ravel impulsa el derecho a cambiar datos en credencial. Foto: Especial

Solicitan modificar su identidad