Autoridades de Hidalgo recuperan más de 200 mil litros de combustible robado tras operativos

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que los puntos de venta de hidrocarburos son monitoreados de manera permanente por los sistemas de videovigilancia que operan en Pachuca y Tulancingo

Las corporaciones policiales realizan recorridos de prevención y vigilancia en inmediaciones de estaciones de servicio de combustibles. Foto: Especial
Las corporaciones policiales realizan recorridos de prevención y vigilancia en inmediaciones de estaciones de servicio de combustibles. Foto: Especial

Desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reporta el aseguramiento de 236 mil 662 litros de hidrocarburo presuntamente robado, como parte del refuerzo a las acciones desarrolladas por el Gobierno de México.

La policía estatal informó que logró recuperar este combustible tras 133 intervenciones operativas, en las que también pusieron a disposición del Ministerio Público a 22 personas por su probable responsabilidad en la extracción ilícita y comercialización de crudo, además de asegurar 114 vehículos posiblemente utilizados para el traslado del combustible.

Los puntos de venta de hidrocarburos, añadió la SSPH, son monitoreados de manera permanente por los sistemas de videovigilancia que operan en Pachuca y Tulancingo; además, las 22 delegaciones de la Agencia de Seguridad Estatal y las Coordinaciones de Zona Oriente y y Poniente, con énfasis en las regiones de Tula y Cuautepec —donde el Ejército ubica la principal operación de la red de huachicoleros—, continúan con acciones de prevención y combate de delitos en materia de hidrocarburos.

La secretaría añadió que por medio del número de Emergencias 911 reciben reportes sobre incidentes relacionados con el desabastecimiento de combustible y que la mañana de este lunes no existen alertas sobre eventualidades de mayor consideración.

Principalmente se reciben llamadas sobre inconformidades de ciudadanos al escasear el combustible en gasolineras, y/o sobre personas que no respetan el orden en la fila de espera, afirmó.

Agregó que las corporaciones policiales realizan recorridos de prevención y vigilancia en inmediaciones de estaciones de servicio de combustibles.

Asimismo, pidió a la población evitar abastecer, transportar y almacenar combustible en contenedores de plástico (bidones, garrafones, tinacos, PET, envases de vidrio, entre otros), ya que dicha práctica puede derivar en incendios, explosiones, intoxicaciones, lesiones graves e incluso pérdida de vidas.

Por Áxel Chávez

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos